Rusia presenta un misil de crucero con alcance ilimitado, un submarino nuclear no tripulado y un arma hipersónica

Vladímir Putin ha sido el encargado de mostrar los grandes avances tecnológicos que desarrollados por Rusia enfocados a un uso militar, avances que otorgan al Ejército ruso nuevas y avanzadas armas sin rival a nivel mundial.

 0

La primera de estas armas es su sistema de misiles Sarmat, misiles alimentados con energía nuclear dotándoles de un alcance ilimitado. Gracias a tener una fuente de energía ilimitada, los misiles Sarmat son capaces de evitar cualquier sistema de defensa antimisiles, y esto se consigue prácticamente rodeando todos los países evitando las zonas donde los radares serían capaces de detectarlos.

Pese a sus más de 200 toneladas de peso, estos misiles pueden atacar a cualquier objetivo a escala mundial a través del Polo Norte como del Polo Sur.

"Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat. Las altas características de protección de los sistemas de lanzamiento y sus grandes posibilidades energéticas garantizarán el uso de este en todo tipo de condiciones.

Un misil alado que vuela a una altitud baja, que es poco detectable, que lleva una carga nuclear y que tiene un alcance prácticamente ilimitado, una trayectoria de vuelo impredecible y la posibilidad de pasar los umbrales de intercepción, es invulnerable para todos los sistemas existentes y perspectivos tanto de la defensa antiaérea como la antimisil", declaró Putin.

 

Putin también dio a conocer la creación de un vehículo submarino no tripulado para grandes profundidades y distancias intercontinentales. Como no podía ser de otra forma, en su interior se esconden los nuevos misiles alimentados de energía nuclear. Según indicó, aún no tiene nombre, y será el Ministerio de Defensa el encargado de hacerlo.

"Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y todos los tipos de buques de superficie más rápidos". "Es algo fantástico", ha subrayado el presidente.

"Los vehículos submarinos no tripulados pueden ser equipados tanto con cargas convencionales como con nucleares", lo cual les permitirá atacar un gran espectro de objetivos, ha destacado Putin. Al mismo tiempo, ha asegurado que "hoy en día en el mundo no existen medios que puedan resistirlos".

 

Por último, el arma Avangard, un gigantesco misil que caerá del espacio como un meteorito a la Tierra, concretamente a una velocidad 10 veces superior a la del sonido prometiendo ser maniobrable en todos los tramos de la trayectoria de vuelo.

"Las características técnicas y de vuelo del avión portador permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos", ha destacado el presidente. "Al mismo tiempo, el misil que vuela con una velocidad hipersónica y supera 10 veces la velocidad del sonido, maniobra en todos los tramos de la trayectoria del vuelo", ha agregado el mandatario.

"Esto le permite superar todos los sistemas existentes y, creo, perspectivas de defensa antimisil y antiaérea, llevando las cargas convencionales y nucleares a hasta 2.000 kilómetros de distancia", ha detallado.

"Su temperatura en la superficie alcanza entre 1.600 ºC y 2.000 ºC. Al mismo tiempo, el bloque alado está bajo un control seguro", ha precisado Putin, quien ha explicado que "por razones de todos conocidas no se puede revelar el verdadero aspecto de este proyectil".

Por si no fuera suficiente, Putin informó que el Ejército ruso comenzó el pasado año a crear sistemas de combate láser, junto al despliegue de 80 misiles balísticos intercontinentales para repeler a potenciales agresores de Rusia.

vía: RT

Artículos relacionados