Renault EZ-GO: Un vehículo completamente autónomo pensado para movernos en ciudad

Renault mostró en el Salón del Automóvil Ginebra su EZ-GO, un vehículo eléctrico que no alardeará de ser rápido pero si el más tecnológico, pues está pensado para ser nuestro chófer personal, y eso se traduce que el vehículo está únicamente pensado para ser autónomo, el cual nos trasladará junto a nuestros acompañantes a donde queramos.

La lógica indica que este vehículo otorgará movilidad a aquellas personas sin carnet de conducir, a lo que se le suma la posibilidad de tomar alguna copa por la noche y no poner en riesgo nuestra integridad ni la del resto de conductores.

Renault EZ GO 1 740x416 0

Con una velocidad máxima de 48 km/h (por lo que su uso se limita a las ciudades), en su interior hay espacio para seis pasajeros, todo ello con una gran visibilidad al exterior y una muy alta tecnología para una conducción autónoma segura, es por ello que incluye todos los sensores de conducción, lo que se traduce en un radar, LiDAR, ultrasonido y diversas cámaras. Por ahora el vehículo cuenta con un Nivel 4 de autonomía, suficiente para ser un vehículo en forma de concepto que puede operar sin problemas en un circuito cerrado, aunque saldrá a la venta con el Nivel 5.

Renault EZ GO 2 740x416 1

Su tecnología le permitiría encajar en el tráfico, cambiar de carril, adelantar a otros vehículos y girar en las intersecciones. También puede moverse a una posición segura si el sistema detecta un incidente o fallo en el mismo vehículo. Renault está trabajando en una tecnología que permitirá a los humanos controlar el vehículo, y la seguridad se ve reforzada por la puerta de entrada frontal que mantiene a los pasajeros alejados del flujo de tráfico.

Renault EZ GO 3 740x416 2

En esencia estaríamos ante un 'Kit' (El Coche Fantástico) del futuro, el cual poder llamar para que nos venga a buscar y llevarnos a casa sin necesidad de tocar el volante o los pedales en todo el trayecto, ya que cuando nos deje en un lugar, podremos indicarle que vuelva a casa y evitar las molestias de buscar un hueco para aparcar.

El fabricante de automóviles cree que el EZ-GO podría acomodar visitas turísticas, fiestas nocturnas y otras actividades, además de compartir el viaje. Los asientos semicirculares crean una atmósfera agradable con mucho espacio para moverse, y el vidrio panorámico te permite ver lo que está pasando.

"Donde Uber se llama a sí mismo conductor privado de todos, en Renault vemos al EZ-GO como un servicio accesible y más sociable. Lo hemos diseñado de acuerdo con las necesidades de las ciudades ", dijo Stéphane Janin, mánager general de vehículos concepto de Renault.

"La idea es usar tecnología autónoma y EV para permitir la movilidad para todos".

vía: Engadget

Artículos relacionados