La remasterización de la trilogía Tomb Raider se cancela a semanas de su lanzamiento

A principios de mes anunciábamos que las primeras entregas de Tomb Raider (1, 2 y 3) volverían a salir al mercado en forma de unas remasterizaciones que finalmente serían gratuitas. El encargado de traer estas remasterizaciones a buen puerto se trataba del estudio Realtech VR, el cual ha anunciado que ha cancelado el proyecto, y el motivo era de esperar: a Square Enix no le ha gustado nada la idea.

 0

Según se indica, la intención de Realtech VR de traer las primeras entregas de forma remasterizada y gratuita no fue apreciada por Square Enix, los cuales les enviaron una notificación indicándoles que cesaran su desarrollo y abandonaran en el proyecto, hasta el punto que los vídeos que mostraban cómo lucia la remasterización en forma de gameplay desaparecieron de YouTube.

En esencia, estas remasterizaciones no eran más que la versión DOS original del juego con mods. Tras ello, el estudio indicó que se centrarán en nuevos proyectos, y que nunca más van a gastar su tiempo con desarrollos que impliquen licencias de terceros.

"Después de este episodio, nos estamos reenfocando en nuevos proyectos que involucran la Realidad Aumentada en iOS y la Realidad Virtual en PC. Ya no estamos más comprometidos con la licencia de terceros".

Tras esto, Crystal Dynamics, que se encuentra ultimando los detalles en torno al lanzamiento en sociedad del Shadow of the Tomb Raider, se pronunció oficialmente y se podría resumir en que esa remasterización no cumplía con su estándar de ofrecer un juego de alta calidad, alta calidad que ellos si podrán ofrecer en el futuro lanzando las mismas remasterizaciones pero haciendo pasar por caja a los usuarios.

"Si bien siempre damos la bienvenida a la pasión y la emoción por la franquicia Tomb Raider, las remasterizadores en cuestión fueron iniciadas y publicitadas sin buscar una aprobación. Como tal, nunca fueron sancionados oficialmente.

Garantizar que los fanáticos reciban experiencias de juego de alta calidad es el corazón de nuestra misión como una compañía, que requiere que todos los proyectos pasen por los canales apropiados. Estamos encantados con el futuro de Tomb Raider, y no podemos agradecer lo suficiente a los fanáticos por su continuo apoyo y entusiasmo por la marca".

vía: HardOCP

Artículos relacionados