Raspberry Pi 3 Model B+ anunciada: Mejoras en el procesador y la conexión a Internet

Ya tenemos por aquí una actualización de la Raspberry Pi 3 Model B que recibe el nombre de Raspberry Pi 3 Model B+ (Plus), por lo que estamos ante una versión mejorada y no ante un equipo completamente nuevo.

Esto se traduce en mantener todas las características del modelo original salvo en términos de rendimiento y conectividad a Internet. Esto se debe a integrar un nuevo procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2837B0 @ 1.40 GHz (4x Cortex-A53), lo que se traduce en una mejora de rendimiento de 200 MHz por núcleo, aunque lo importante está en que la compañía dice que estamos ante una proceso de fabricación más pulido que mejora el consumo energético y el calor generado.

Raspberry Pi 3 Model B 1 619x600 0

Por otro lado, la Model B+ integra una conectividad WiFi de doble banda a 2.4 y 5 GHz junto a una conexión Gigabit Ethernet por medio de un puerto USB 2.0 que nos permitirá alcanzar unas velocidades de hasta 300 Mbps (vs 100 Mbps del modelo original). Para facilitar la interacción con otros dispositivos, se añade el soporte Bluetooth 4.2 junto a Bluetooth Low Energy pensando en el ‘Internet de las Cosas’ (IoT).

Raspberry Pi 3 Model B 2 740x425 1

Por último, la Raspberry Pi 3 Model B+ viene con alimentación a través de Ethernet (PoE), que oficialmente no se ha admitido hasta ahora, por lo que los fabricantes de componentes han creado sus propias soluciones provisionales. El resto de las especificaciones (1GB RAM LPDDR2, HDMI, 4x USB 2.0, ranura microSD) como sus dimensiones se mantienen, pudiéndola ya encontrar en algunas tiendas españolas por 41.75 euros.

Artículos relacionados