Amazon llama a devolver sus Power Bank Amazon Basics por riesgo de incendio

Amazon anunció que al menos 260.000 de sus Power Bank Amazon Basics cuentan con un riesgo problema de sobrecalentamiento que puede derivar en un incendio, por lo que la compañía avisa a todos aquellos usuarios que hayan comprado una de sus baterías portátiles de 2.000, 3.000, 5.600, 10.000 y 16.100 mAh de de capacidad a que procedan a su devolución mediante la propia página web de la compañía para recibir un reembolso.

 0

Amazon informó que algunas de estas unidades ya han sufrido un sobrecalentamiento hasta el punto de que han comenzado a recibir los primeros informes de daños a la propiedad y al menos un informe de quemaduras químicas debido a que pueden terminar explotando o ardiendo. A ello se le suma que la Power Bank puede perder líquido, y este no es otro que el ácido de la batería, y no debe tocarse ya que es lo suficientemente corrosivo como para quemar la piel por contacto.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU. advierte que cualquier persona que tenga una Power Back afectada debería dejar de usarla inmediatamente y ponerse en contacto con Amazon para obtener un reembolso completo. Por suerte, a diferencia de otros muchos casos similares en equipos portátiles u otros productos, Amazon sabe perfectamente a quién les ha vendido dichas Power Bank, por lo que está contactando a los usuarios por email, además de realizar un aviso por si algún usuario ha comprado sus baterías por medio de cualquier otra plataforma o como producto de segunda mano.

Artículos relacionados