Playboy también se une a la protesta, borrará todas sus cuentas de Facebook

Playboy también se une a la protesta, borrará todas sus cuentas de Facebook

Hoy nos llega un nuevo caso de protesta en contra de Facebook, también relacionado con una empresa ampliamente. Si en un primer momento lo más comentado fue el acto de Elon Musk de eliminar las cuentas de sus compañías SpaceX y Tesla de la red social estadounidense, hoy tenemos que referirnos a Playboy, puesto que la firma editorial ha anunciado su intención de eliminar sus cuentas de Facebook, para abandonar por completo su red social ante el crecimiento de la preocupación por el manejo de datos privados en la firma de Mark Zuckerberg.

Tras darse a conocer hace ya más de una semana el nuevo escándalo de Facebook, por el que la empresa de Zuckerberg era plenamente consciente del robo de datos producido por Cambridge Analytica, que se hizo de forma ilegal con la información privada de más de 50 millones de usuarios de la plataforma, las protestas en contra de la red social y de su política de privacidad se han ido sucediendo de forma constante, y no parece que, por el momento, este tsunami mediático contra Facebook vaya a parar.

playboy facebook 740x416 0

De este modo, Cooper Hefner, el director creativo de Playboy, anunció el cese de las publicaciones en las cuentas de Facebook de su compañía, además de su desaparición en la plataforma, mientras que calificó a la red social como un entorno "represivo sexualmente".

A día de hoy, más de 25 millones de seguidores interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas que se han informado dado a conocer hace unos días”. Comentó Playboy en un comunicado.

vía: theverge

Artículos relacionados