Plattsburgh se convierte en la primera ciudad de EE.UU. en prohibir minar criptomonedas

Desde el auge de las criptomonedas y su aparición de forma más global en el mundo de Internet, la mayoría de novedades que hemos visto acerca de estas divisas virtuales han estado relacionadas no tanto con las monedas en sí, sino con las nuevas regulaciones y reglas financieras que una gran cantidad de países están aplicando en referencia a este tema. En esta ocasión la noticia nos llega desde Estados Unidos, concretamente desde Plattsburgh, la que se ha convertido en la primera ciudad estadounidense en prohibir la minería de criptodivisas.

 0

Y es que Plattsburgh, situada en el Estado de Nueva York, ha prohibido la minería en la ciudad para los próximos 18 meses, aunque esta medida viene dada no con el objetivo de ir contra la minería de divisas, sino para preservar el consumo eléctrico de la ciudad. Colin Read, el alcalde de esta ciudad, explicó en una entrevista que Plattsburgh tiene actualmente una de las tarifas de electricidad más baratas de todo Estados Unidos, ya que los residentes pagan de media unos 4,5 centavos por el kilovatio por hora, mientras que en el resto de país la media asciende hasta los 10 centavos. Además, la ciudad cuenta con incentivos para las industrias, que sólo pagan 2 centavos por kilovatio/hora.

Ante estos precios tan baratos, una gran cantidad de empresas de minería de criptomonedas se han trasladado a esta ciudad, provocando un gran descontento entre la población debido al gran gasto energético que requieren estas industrias, lo que ha provocado a su vez un gran incremento en las facturas de cada residente, llegando a alcanzar subidas de 100 o 200 dólares. Y es que todo ello se debe a que Plattsburgh se abastece gracias a la presa hidroeléctrica del río San Lorenzo, lo que conlleva que el territorio tiene tan sólo una asignación de 104 megavatios por hora de electricidad al mes, una cantidad de electricidad que es superada por los mineros.

vía: theverge

Artículos relacionados