Review: Ozone Exon V30

 0

La compañía española de periféricos ha lanzado su ultimo ratón gaming, el nuevo Ozone Exon V30. Se trata de un modelo para manos diestras con sensor óptico PixArt PMW3325 de hasta 5000 DPIs e iluminación LED multicolor en 3 zonas.

 1

Veamos las especificaciones técnicas del Ozone Exon V30:

Ozone Exon V30
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3325 Óptico
5000 DPIs
Botones 6 botones + rueda dos sentidos
Interruptores principales Omron
Iluminación RGB 3 zonas
Conexión Cable mallado con conector USB
Dimensiones 120 x 66,5 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Peso 110 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Ozone por cedernos este ratón para su análisis.

Embalaje y Accesorios

 2

El Ozone Exon V30 viene en una caja de cartón con la estética negra y roja de los periféricos de la marca y mostrando sus principales características a lo largo de sus caras.

 3

 4

En el interior, queda protegido por un marco de plástico y viene acompañado por el manual de usuario y una pegatina de Ozone.

 5

Ozone Exon V30

 6

Una vez extraemos el Ozone Exon V30, nos encontramos ante un modelo de medias dimensiones como  bien especifican sus 120 x 66,5 x 40 mm (largo, ancho, alto). Fabricado en platico, tiene un acabado suave que no por ello desliza excesivamente, siendo su peso de 110 gramos.

 7

Eso si, en cuanto lo conectamos al PC y se activa su iluminación LED RGB en 3 zonas, su aspecto cambia por completo.

 12

Los botones principales cuentan con interruptores Omron de la mejor calidad y entre ellos encontramos una rueda engomada con muy buen tacto. Bajo ella disponemos además de un botón adicional que nos permite cambiar entre dos modos DPI (por defecto).

 13

Diseñado para manos diestras, ofrece en el lateral izquierdo los ya básicos botones laterales de avance y retroceso, aunque siempre podemos personalizarlos desde el software. Ofrece también una zona rugosa que mejora el agarre, al igual que en el lado opuesto, compartiendo también el diseño de las zonas de iluminación LED.

 14

 17

 18

Giramos el ratón para ver como en su base dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. En el centro podemos observar el sensor óptico PixArt PMW3325 de hasta 5.000 DPI, uno de los modelos mejor valorados en la actualidad.

 19

Por último, el cable de 1.8 metros mallado está rematado por un conector USB 2.0, como es habitual.

Pruebas

 20

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y juegos. Su ergonomía permite un agarre en garra y con la mano ligeramente apoyada sobre el ratón si es pequeña o mediana, pero no con manos de generoso tamaño. Personalmente, me resulta muy cómodo para una mano grande.

Los botones principales ofrecen un clic muy bueno en el que se nota la calidad de los interruptores Omron, mientras que los laterales y el adicional son convencionales y no ofrecen el mismo tacto. He de decir que los laterales quedan muy retrasados, para mi gusto, sobre todo si queremos apoyar algo la palma. y La rueda tiene un clic de giro muy poco marcado, pudiendo dificultar el girarla varias posiciones con precisión, aunque siendo muy silenciosa.

 21

El software de configuración es simple en cuanto a diseño, aunque nos ofrece la posibilidad de configurar la funcionalidad de cada uno de los 6 botones, así como el color de la iluminación LED en las 3 zonas por igual. Por defecto, no cambia el color al cambiar de modo DPI, pero podemos configurar cada perfil con un color y valor distinto y así personalizarlo a nuestro antojo.

Pero lo más importante es hablar de su precisión y rendimiento, algo en lo que el sensor PixArt PMW3325 funciona a la perfección como hemos podido comprobar con el software Enotus Mouse Test. En la práctica, el ratón se siente preciso y con un movimiento suave y bien controlado.

Conclusión

 25

El ratón gaming Ozone Exon V30 combina a la perfección el excelente sensor óptico PixArt PMW3325 con una ergonomía realmente buena, por lo que podríamos considerarlo uno de los mejores ratones de su gama. Su atractivo diseño se ve potenciado por la iluminación LED RGB, aunque esta solo permite un color para las 3 zonas.

Podremos encontrarlo a la venta el Ozone Exon V30 en tiendas como VsGamers por 39.90 euros, un precio muy atractivo para el rendimiento que ofrece su sensor, contando además con iluminación LED RGB en 3 zonas.

Principales ventajas
+ Muy buena relación calidad/precio
+ Sensor óptico PixArt PMW3325 de excelente rendimento
+ Iluminación LED RGB en 3 zonas
+ Excelente ergonomía para manos diestras medias/grandes
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Peso: 110 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón Ozone Exon V30.

 26

Artículos relacionados