Se filtra la tecnología Nvidia RTX & Ray Tracing, será compatible con los motores gráficos más populares

Nvidia ha visto cómo se ha filtrado su tecnología RTX, la cual, en teoría, se iba a presentar oficialmente el próximo lunes. Nvidia RTX permitirá renderizar cinemáticas en tiempo real a los desarrolladores.

A los jugadores les interesará más la filtración de la tecnología Ray Tracing, que se incorporará dentro de su ya conocido 'pack' de mejoras gráficas Nvidia GameWorks, y permitirá renderizar las áreas de sombreado, los reflejos de luz y la oclusión ambiental en tiempo real. Esta tecnología ya está disponible en fase de pruebas. 0

Para ello, Nvidia ha colaborado con Microsoft para crear una API para RTX, la cual permitirá que sea compatible con algunos de los motores gráficos más usados por los estudios, y estos son el Unreal Engine, Unity y Frostbite, empleados por Electronic Arts, Ubisoft, 505 Games, Bandai Namco o Deep Silver. EA Games, Remedy Entertainment y 4A Games se encuentran colaborando estrechamente con Nvidia para su desarrollo.

Lo más curioso, es que la diapositiva filtrada indica que esta tecnología dice estar optimizada para las gráficas Volta, nada de Ampere, aunque también se especuló que las gráficas Ampere únicamente indicaban ser la familia de tarjetas gráficas gaming de la compañía basadas en la arquitectura Volta. Es de esperar que el lunes Nvidia de a conocer al detalle esta nueva tecnología.

vía: Videocardz

Artículos relacionados