Nvidia DGX-2: El superordenador que promete cambiar el mundo por 399.000 dólares

Junto a la GPU Quadro GV100, Nvidia anunció un nuevo superordenador, el Nvidia DGX-2, el cual llega 6 meses después del Nvidia DGX-1 multiplicando por 10 su rendimiento, algo realmente impresionante que revela el nivel en el que se encuentra Nvidia.

Este superordenador esconde en su interior 16 silicios Volta unidos mediante la interconexión externa de alto rendimiento NVSwitch. Todo ello junto nos 81.920 CUDA Cores , que se traducen en un rendimiento computacional de 2 petaFLOPS, con unos impresionantes 512 GB de memoria HBM2 dando un ancho de banda de 14.4 TB/s (300 GB/s por GPU), mientras que en términos de consumo se traduce en 10.000 W y todo ello en un chasis con un peso cercano a los 159 kilogramos.

 0

Estos 16 silicios Volta están respaldados por 2x Intel Xeon Platinum 8180 que suman 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.50/3.80 GHz acompañados de 1.5 TB de memoria RAM DDR4 junto a un almacenamiento SSD NVMe de 30 TB de capacidad.

Otro ejemplo ofrecido por el CEO de Nvidia, es que su Nvidia DGX-2 es 500 veces más rápido que 2x GeForce GTX 580, pero claro, 399 veces más caro, ya que este equipo sale a la venta por 399.000 dólares, un precio bastante económico para la potencia/tamaño/consumo que ofrece, y más si tenemos en cuenta que el propio CEO indicó que aún vendiéndolo a 1 millón de dólares seguía mereciendo la pena su compra.

"Experimenta nuevos niveles de velocidad y escalabilidad de Inteligencia Artificial con el Nvidia DGX -2, el primer sistema de 2 petaFLOPS que combina 16 GPUs totalmente interconectadas para un rendimiento de aprendizaje profundo 10x veces superior. Está impulsado por el software Nvidia DGX junto a una arquitectura escalable construida en torno a Nvidia NVSwitch para poderse enfrentar a los desafíos de relacionados con la IA más complejos del mundo."

Este equipo ayudará a científicos a realizar simulaciones del tiempo, mareas, sismos, y cualquier cosa que os podáis imaginar en tiempos récord. Si en la actualidad con otros superordenadores de la competencia tardan en realizar sus simulaciones o trabajos en 7 días, 2 semanas o casi 3 años (relacionado con la temática anteriormente comentada), con este equipo todo se comprime a 1 día.

Artículos relacionados