Nvidia detiene temporalmente las pruebas de sus vehículos autónomos

Nvidia ha anunciado que ha detenido, de forma temporal, todas las pruebas de conducción autónoma que involucra su propia plataforma integrada Nvidia Drive, la cual afecta a nada menos que a 370 partes interesadas en la tecnología de Nvidia (desarrolladores, fabricantes, etc), la cual está a la vanguardia aunque su uso aún está siendo sometido a pruebas, por lo que aún no ha llegado al consumidor final más allá de un Audi A8 que aún no puede activar su Nivel 5 de autonomía (completamente autónomo de un punto A a un punto B), esto a día de hoy limitado al Nivel 3.

 0

Este parón en su flota de vehículos autónomo no se debe a que hayan tenido ningún problema, sino por el accidente de la semana pasada que involucró a Uber, donde su vehículo autónomo terminó matando a una mujer en Arizona, la cual hay que recordar que cruzó la carretera a altas horas de la noche por una zona sin iluminación y de forma indebida, es decir, saltándose las normas básicas de circulación. El vídeo demostró que ese accidente no se hubiera podido evitar aunque un humano estuviera tomando el control del vehículo.

 

"Nvidia no tiene más remedio que tomar medidas en el contexto del miedo, la incertidumbre y la indignación que probablemente sea estimulada por un coche-robot matando a un ser humano", escribió Roger Lanctot, un analista de tecnología automotriz de Strategy Analytics.

Tras esto, ahora el enemigo público son los vehículos autónomos, por lo que los desarrolladores de dicha tecnología ahora están mirando cómo mejorar aún más su seguridad, y no en el sentido de que tengan serios problemas para la correcta circulación, sino que tienen que adaptarse a unos viandantes o conductores que no cumplen con las normas básicas de circulación, lo que supone un nuevo problema y el desarrollo de nuevas tecnologías que eviten, dentro de lo posible cualquier accidente, motivado por la irresponsabilidad de unos pocos.

Justo ayer durante el GTC 2018, el CEO de la compañía hablaba sobre sus vehículos autónomos:

"Ahora tenemos una plataforma de abierta y estamos trabajando en la actualidad con 370 socios que se están desarrollando en Nvidia Drive: empresas de sensores, nuevas empresas, proveedores, compañías de servicios de movilidad, automóviles y camiones. En el CES, hace unos meses -en enero-, teníamos 320 socios. Eso ahora ha crecido en 50.

La civilización conduce 10 trillones de kilómetros cada año. Y en los EE.UU. hay 770 accidentes cada mil millones de kilómetros. Una flota de 30 vehículos autónomos de prueba cubren 1 millón de kilómetros por año. Estamos tratando de construir un sistema que sea mejor que los humanos."

Artículos relacionados