Ya hay pistas de una nueva Nintendo Switch con un SoC Nvidia Tegra más potente y 8GB de RAM
Ya comienza a hablarse de una nueva Nintendo Switch, y no será una consola completamente nueva, sino una actualización similar a la realizada con la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, es decir, una versión 2.0 más potente y con mayor eficiencia energética. Esta información no viene de una bola de cristal o de 'fuentes de la industria', sino del propio firmware 5.0 de la Nintendo Switch.
Este firmware hace referencia a una actualización de hardware para la exitosa consola híbrida de Nintendo, la cual pasaría de utilizar el SoC Nvidia Tegra X1 T210 a un desconocido Tegra T214, mientras que la memoria RAM se duplicaría de 4 a 8 GB de capacidad.
El Nvidia Tegra X1 T210 ofrece un procesador conformado por 4x núcleos Cortex-A53 unido a unos gráficos basados en la arquitectura Maxwell conformados por 256 CUDA Cores elaborado a un proceso de fabricación de 20nm, mientras que del SoC Tegra T214 no se sabe nada.
Es de esperar que si la compañía ha duplicado la memoria RAM, el SoC Tegra de un notable impulso hacia delante en términos de rendimiento, y eso únicamente sería viable empleando una nueva arquitectura gráfica, en este caso la actual Pascal (si añadieran Volta sería una sorpresa), junto a un proceso de fabricación más refinado para que la consola gane una gran potencia por el camino sin que su autonomía se vea mermada.
vía: TweakTown