Nuestra filtración de AMD Ryzen 2000 influyó de forma directa en el valor de las acciones de AMD

Como mucho ya sabréis, en el día de ayer lo volvimos a hacer, volvimos a reventar por segundo año consecutivo el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen, esta vez con la 2ª Generación de procesadores conocida como Ryzen 2000 o Ryzen 2.

AMD Ryzen 2000 Precios 740x400 0

Esta noticia rápidamente se ha hecho eco en los portales más importantes del mundo, incluso AMD Reino Unido se equivocó y llegó a compartir la noticia de Wccftech como si se tratara del lanzamiento oficial de dichas CPUs, mientras que como era de esperar, algunos portales españoles ni tan siquiera nos ponen de fuente o tachan la información de ‘fake’ pero luego bien que crean artículos con las especificaciones que nosotros hemos filtrado de forma “falsa”, a lo que se le suma la censura de eliminar los comentarios de los usuarios que indican de donde proviene la información.

Lo que sí ha sido sorpresa es que algunos medios extranjeros nos han dado a conocer que tras la filtración de toda la línea de productos Ryzen 2000, donde incluimos las especificaciones, rendimiento, precios o fecha de lanzamiento, las acciones de AMD comenzaron a reaccionar tras propagarse la información.

Acciones AMD 8 de marzo 2018 1

Tras publicarse la noticia, a los 30 minutos ya estaba en algunos portales como Videocardz y las acciones de AMD habían experimentado el primer repunte. A la hora de publicar la noticia, esta ya estaba en webs de mucha mayor visibilidad como puede ser Wccftech, haciendo que las acciones alcanzaran los 12.56 dólares, su valor más alto desde el pasado 1 de febrero para luego comenzar a estabilizarse y quedarse por encima de la barrera de los 12.20 dólares tras una semana rondando los 11.70 dólares. En el momento de la redacción, las acciones han aumentado su valor en un 4.08%.

Artículos relacionados