4A Games muestra la tecnología Nvidia RTX en Metro Exodus

Tal y como 4A Games ya había adelantado, pero antes de tiempo, el estudio mostró una demo técnica de Metro Exodus, el que sería el primer juego en incluir la tecnología de moda: Nvidia RTX.

Hay que recordar que Nvidia RTX es la adaptación de DirectX Raytracing, una extensión de la API DirectX 12 que llega para implementar la renderización de los reflejos en tiempo real, lo mismo que sucede con las fuentes de luz naturales en los juegos. De esta forma, las fuentes de luz son creadas en tiempo real a la vez que se renderiza el comportamiento de la luz sobre toda la escena y los objetos.

 0

Lo llamativo de Nvidia RTX es que no es compatible con ninguna tarjeta gráfica gaming del mercado, ni ahora, ni nunca, y es que esta tecnología únicamente se está mostrando bajo las tarjetas gráficas para uso profesional Nvidia TITAN V y Nvidia Pascal V100, y el único motivo se debe a la arquitectura Volta, donde además de los ya más que conocidos CUDA Cores, se implementa algo que ninguna Nvidia GeForce tiene, los Tensor Core, núcleos que se utilizan para acelerar el trazado de rayos a través de una función llamada “eliminación de ruido”, que utiliza menos rayos por píxel y rellena los huecos restantes utilizando Inteligencia Artificial.

Sin estos núcleos, es imposible dar vida a dicha tecnología en tiempo real, lo que se traduce en que es imposible de implementar en un juego, además de que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para el segmento gaming incluirán dicho hardware bajo el capó, un incentivo adicional al rendimiento para los jugadores exigentes.

Os dejamos con el vídeo de Metro Exodus, siendo la parte más impresionante cuando nos metemos en la casa, ya que ahí podemos ver mucho mejor cómo se implementa la tecnología al no ofrecer ninguna comparativa con la tecnología activa/desactivada.

Gracias a Elfonegro por el aviso

Artículos relacionados