Mark Zuckerberg se niega a declarar ante el parlamento de Reino Unido
Hacen ya casi dos semanas desde que salió a la luz el que está siendo uno de los mayores problemas para Facebook de los últimos años, y la compañía de Mark Zuckerberg todavía está padeciendo las consecuencias. Tras quedarse en silencio durante varios días, la firma estadounidense lanzó una carta abierta escrita por su presidente y fundador, el ya mencionado Mark Zuckerberg, aunque en ella no dio muchas explicaciones al respecto.
Sin embargo, tras darse a conocer uno de los mayores robos de información de los últimos tiempos, llevado a cabo por la consultora estadounidense Cambridge Analytica, varios organismos mundiales pidieron explicaciones a Mark Zuckerberg ante la situación actual con los datos de sus usuarios y su privacidad. No obstante, hoy se ha sabido que el fundador de Facebook ha decidido declinar la solicitud del parlamento de Reino Unido de viajar a Londres para declarar sobre el caso que ya ha costado miles de millones de dólares a la empresa estadounidense.
Desde Facebook la única respuesta que han dado ante el ofrecimiento del Gobierno de Reino Unido ha sido que "el señor Zuckerberg ha solicitado personalmente a dos de sus empleados más fieles y con más trayectoria que asistan y estén disponibles para dar explicaciones en el parlamento". Estos dos empleados son el director de tecnología (CTO) y el director de producto (CPO) de Facebook, aunque el gobierno de Reino Unido ya ha respondido ante esta propuesta con un rechazo directo en caso de que Zuckerberg decida finalmente no asistir a la declaración.
vía: engadget