Mark Zuckerberg habla finalmente sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

Seguramente ya conoceréis el nuevo tsunami que ha azotado la plataforma de Facebook, una de las redes sociales más grandes en todo el mundo, y que ahora ha vuelto a sumergirse en un mar de problemas con un nuevo escándalo sobre la privacidad. El mundo entero lleva días esperando una declaración oficial de Mark Zuckerberg, quien ya ha sido reclamado para declarar incluso por algunos organismos europeos, y ahora finalmente ya ha dado una respuesta sobre la situación de su empresa.

 0

Tal y como el mismo Zuckerberg explicó, Facebook "ha cometido errores, y hay que hacer más cosas al respecto". El propio fundador de esta red social afirma que hubo una "brecha de confianza entre Facebook y toda la gente que comparte los datos y espera que la protejamos". Y es que todo ello se relaciona con el robo de datos de Cambridge Analytica, una consultora política estadounidense que consiguió los datos de 50 millones de usuarios de Facebook. Sin embargo, lo que más ha hecho saltar las alarmas ha sido que la compañía estadounidense era plenamente consciente de lo que había sucedido en 2014cuando dicha consultora, que trabajó para Donald Trump, se hizo de forma ilegal con los datos.

Sin embargo, más que una disculpa, el escrito redactado por el propio Mark Zuckerberg parece clarificar que hay que "seguir adelante", y simplemente califica lo sucedido como una serie de errores de la empresa, pero sin llegar a pedir disculpas en ningún momento a todos los usuarios de su red social que han visto como sus cuentas han sido vulneradas, así como sin dar explicación alguna de por qué Facebook no llegó a actuar en ningún momento sobre Cambridge Analytica.

"Las buenas noticias son que la mayoría de acciones que previenen esto y que evitan que vuelva a suceder ya han sido tomadas hace años. Hemos cometido errores, queda mucho por hacer, y tenemos que seguir adelante y hacerlo." Comenta Mark Zuckerberg en su nota.

Artículos relacionados