Los primeros Tesla Semi realizan su primer viaje con carga incluida
Hace unos meses Tesla nos sorprendió con la presentación de los que son sus primeros vehículos enfocados a los transportes de cargas pesadas, y que no son otros que los Tesla Semi. Estos camiones eléctricos prometen poder realizar cualquier entrega habitual de un camión con motor de combustión, y ya han sido reservados en grandes cantidades por diversas marcas como Pepsi, o UPS.
Como viene siendo habitual en lo referente a Tesla o SpaceX, ha sido el CEO de la empresa, Elon Musk, quien ha compartido en sus redes sociales la noticia, y es que las primeras unidades del Tesla Semi ya han emprendido su primer viaje, incluyendo una carga completa en sus tráileres. Según explicó el propio Musk, estas dos unidades que podéis ver ya se encuentran realizando un encargo para la misma compañía de automóviles, desde la fábrica conocida como Gigafactory donde se fabrican la mayoría de sus vehículos, en Nevada, hasta la fábrica de Fremont, en California.
La prueba de fuego para el camión de Tesla consiste en llevar correctamente la carga en estas dos unidades del Tesla Semi, una carga que, como no podía ser de otra manera, son paquetes de baterías que más tarde serán utilizados en la fabricación de más automóviles de la compañía estadounidense.