Los piratas llegan a Sea of Thieves, aunque estos no beben ron, sino que usan ‘chetos’
Cuando un juego se hace muy popular llegan las malas noticias, y una nueva prueba de ello es el Sea of Thieves, donde los piratas están sufriendo a manos de los piratas informáticos, los cuales se han armado hasta los dientes de una gran cantidad de trampas que está rompiendo la armonía y la igualdad dentro del juego.
Con más de 2 millones de jugadores activos, muchos usuarios de Sea of Thieves están reportando la existencia de usuarios que emplean trampas para tener mejoras respecto al resto de jugadores, y estas trampas son extremadamente agresivas y ventajistas respecto al resto de los jugadores.
Quien emplee estos hacks para tener una ventaja, podrán disfrutar del ya mítico 'aimbot' donde se apuntará de forma automática al resto de usuarios, los cuales quedan al descubierto, ya que otro hack, el wallhack, permite conocer dónde están el resto de jugadores en todo momento, conocer cuanta vida tienen e incluso los ángulos de disparo de sus cañones, pero eso no es lo peor, ya que también les da a conocer donde están los barcos hundidos, dónde están los tesoros (se incluye el que lleven los jugadores en su barco), e incluso la posición de los tiburones para evitar sustos innecesarios.
Por desgracia, el creador del hack, se enorgullece de su trabajo:
"Por un lado, muchas personas piensan que es inmoral engañar en los juegos en línea ya que tienes una ventaja injusta sobre otros jugadores. Y aunque ese puede ser el caso, al final del día es solo un juego y puedes elegir lo que quieres hacer. Usar trucos es una buena manera de sobresalir en el mundo del juego. Gana más oro, sube de rango más rápido y gana casi cualquier batalla en la que te metas. También puedes divertirte mucho más cuando usas el hack de Sea of Thieves ".
El año pasado, Microsoft introdujo un programa anti-trampas llamado TruePlay que los creadores de Windows 10 podrían implementar para reducir las trampas. Al activarse, escaneará todos los archivos del juego, y si encuentra la más mínima modificación se bloquea su uso, pero parece que esto no está sirviendo de nada.
Rare, el estudio detrás del juego, anunció que se encuentra investigando este serio problema, el cual llega después de que el PlayerUnknown Battlegrounds, también debido a su repentino éxito, se llenara de tramposos requiriendo reforzar su seguridad.
Sea of Thieves es un juego de plataforma cruzada entre PCs con Windows 10 y las consolas Xbox One, lo que significa que los jugadores de consolas, que a menudo están aislados de la piratería, también se están viendo afectados.