Los compradores de la PlayStation 3 en EE.UU recibirán una indemnización por la pérdida del OS Linux

Sony lanzó su PlayStation 3 a finales del mes de noviembre de 2006, y cuando la lanzó, la compañía no la vendió como una simple consola, sino como un ordenador, ya que permitía a los usuarios instalar su propio sistema operativo Linux de forma gratuita. Sin embargo, a principios del 2010, la actualización v3.21 eliminó la posibilidad de integrar el sistema operativo Linux en la consola, y esto dio lugar a una demanda de los usuarios que tras años de lucha, ha llegado a buen puerto, Sony indemnizará a aquellos usuarios que presentaron una demanda.

PlayStation 4 Fat 740x218 0

De esta forma, se ha obligado a Sony a crear un fondo de compensación que ronda los 400.000 dólares (325.000 euros) que se dividirá entre aquellas personas que compraron la PlayStation 3 entre el mes de noviembre de 2006 hasta el mismo mes de 2010. Para reclamar el dinero, es tan fácil como acceder a un portal exclusivo para los afectados que habían demandado a la compañía y únicamente tienen que jurar que conocían la existencia de que se podía instalar Linux y ofrecer el número de serie de consola o la cuenta de login o el email utilizado para crear la cuenta en su día.

La indemnización de cada usuario dependerá de cuanta gente reclame el dinero. Si por ejemplo 100 personas son aptas para ser indemnizadas, cada una de ellas se llevará hasta 4.000 dólares.

vía: Eteknix

Artículos relacionados