L’Oreal adquiere Modiface, una compañía que crea aplicaciones de belleza con Realidad Aumentada

L'Oreal anunció este fin de semana su incursión en el mundo de la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés-) tras adquirir Modiface, una compañía especializada en la AR que ha creado muchísimas aplicaciones de belleza personalizadas empleando dicha tecnología. Entre sus prestigiosos clientes se encuentra Sephora y Estée Lauder.

L'Oreal no reveló la cantidad desembolsada para llegar al acuerdo, pero le dijo a Reuters que ahora posee las numerosas patentes de Modiface que ayudan a los usuarios a visualizar maquillaje y peinados sobre sí mismos en tiempo real. La asociación tiene sentido ya que Modiface ya trabajó varias veces con L'Oreal, incluido el lanzamiento de su aplicación móvil Style My Hair, que permite a los usuarios probar diferentes peinados. Para esa aplicación, Modiface anotó manualmente 22.000 imágenes faciales para crear la experiencia.

 0

Por sorpresa, la Realidad Aumentada se ha convertido en una parte importante de la industria de la belleza. Meitu, una empresa con sede en China que posee una aplicación de maquillaje AR, vale miles de millones de euros. Varias marcas han lanzado herramientas AR, y es fácil imaginar que las aplicaciones sean útiles permitiendo a millones de personas probar cientos de maquillajes y diferentes peinados en tiempo real sin necesidad de moverse de casa ni pintarse/lavarse la cara tras cada prueba.

L'Oreal también lanzó varios dispositivos, como un sensor de uñas UV en CES este año. Dado que muchas de estas compañías de maquillaje han confiado en Modiface para lanzar sus aplicaciones de AR, la adquisición le da a L'Oreal una ventaja importante sobre sus competidores que ahora tendrán que buscar otra compañía que esté enfocada al mundo de la belleza mediante la Realidad Aumentada.

vía: TheVerge

Artículos relacionados