Levi’s utilizará tecnología láser española para crear los acabados de sus vaqueros

Levi Strauss & Co, la más que conocida marca de pantalones vaqueros a nivel mundial, ha firmado en las últimas horas un acuerdo muy importante para la firma, y más aún para otra compañía de origen español, puesto que a partir de ahora la empresa estadounidense utilizará tecnología láser española para crear y producir los clásicos acabados de sus pantalones.

 0

De este modo, estamos ante una muy buena noticia para la compañía valenciana Jeanologia, una firma puntera en el desarrollo de tecnologías láser sostenibles, y quien ha conseguido firmar el acuerdo con Levi's. Gracias a esto, la compañía estadounidense producirá en masa sus vaqueros con máquinas láser que, tal y como se puede ver en el vídeo inferior, graban los acabados, rotos, y otros pequeños detalles que podemos ver habitualmente en los pantalones vaqueros de Levi's. Con ello, la marca estadounidense conseguirá reducir un costoso proceso lleno de labores intensivas de desgaste con químicos y otras herramientas, que normalmente contaba con un tiempo de producción de entre 18 y 24 pasos, y ahora sólo necesitarán tres pasos en total.

Normalmente, según explica Bart Sights, el vicepresidente de Levi's en innovación tecnológica, el proceso de producción de los acabados de sus pantalones llevaba unos 12 minutos de trabajo manual, lo que ahora pasará a ser unos 90 segundos de trabajo con láser. Y es que con un volumen de 150 millones de vaqueros al año, este paso por parte de Levi's no sólo ayudará a los costes y tiempos de producción, sino que también beneficiará al medio ambiente, puesto que con los antiguos procesos, la compañía se servía de químicos dañinos que realizaban la misma función que el láser.

vía: theverge

Artículos relacionados