La Unión Europea golpeará a Google, Facebook, Apple, Uber y otras empresas de EE.UU con un gran impuesto

Las compañías con importantes ingresos digitales en la Unión Europea, como Apple, Facebook Google o Uber verán como sus ingresos se reducirán en un 3 por ciento, ya que una propuesta de la Comisión Europea estudia una propuesta para llevarse el 3% de todo el volumen de negocios generado por estas y todas las compañías de Estados Unidos que superen unos ingresos anuales de 750 millones de euros.

Por suerte para algunas, las empresas que no superen unos ingresos anuales imponibles de 50 millones de euros estarán exentos (inicialmente estaba previsto 10 millones de euros para eximir a las empresas más pequeñas y a las nuevas empresas emergentes del impuesto).

 0

Las grandes firmas tecnológicas han sido acusadas por los grandes estados de la Unión Europea (UE) de pagar muy pocos impuestos en el bloque al redirigir parte de sus ganancias a estados miembros con bajos impuestos como Irlanda y Luxemburgo.

Los servicios que serán gravados son la publicidad digital, que capturaría tanto a los proveedores de datos de los usuarios como a Google, como a las empresas que ofrecen espacios publicitarios en sus sitios web, algo que afecta a las redes sociales como Facebook.

El impuesto también se aplicaría a las plataformas en línea que ofrecen "servicios de intermediación", concepto bajo el cual la Comisión incluye firmas de 'Economía Gig' como Airbnb y Uber. Los mercados digitales, incluido Amazon, también estarían dentro del alcance del impuesto.

Las empresas con márgenes más ajustados, como Amazon, que a menudo operan con pérdidas, serían afectadas por 'un impuesto a la rotación', mientras que en su mayoría están exentas de impuestos sobre las ganancias.

 1

Sin embargo, algunas empresas estadounidenses podrían compensar el mayor impuesto en la UE con pagos de impuestos más bajos a las autoridades estadounidenses que serían requeridos bajo un nuevo impuesto estadounidense sobre ganancias en el extranjero previsto en la reciente revisión fiscal del presidente Donald Trump.

Los medios en línea, los servicios de estreaming como Netflix y otros proveedores de contenido digital que no dependen de los usuarios para crear valor serán excluidos del alcance del impuesto.

El nuevo impuesto sería recaudado por los países donde se encuentran los usuarios digitales. Si viven en diferentes países de la UE, los ingresos fiscales se compartirán "de acuerdo con algunas claves de asignación", dice el borrador del documento. Por ejemplo, los ingresos resultantes del suministro de publicidad digital "deberían asignarse a los países en proporción a la cantidad de veces que se exhibió un anuncio en el dispositivo de un usuario allí", dice la propuesta.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados