La NZXT N7 Z370 aterriza en Europa por 279.90 euros, un precio desorbitado frente a sus rivales

Ya podemos encontrar por Europa la NZXT N7 Z370, la primera placa base del fabricante que fue anunciada a principios de año en el CES de 2018 a un precio de 299 dólares, un precio desorbitado para una placa base gaming de gama media, aunque lo más preocupante era exigir una elevada cantidad de dinero para un fabricante sin experiencia en dicho mercado plagado de competidores.

Tras un aluvión de críticas, dos semanas después de su presentación en sociedad, el precio de la placa base fue reducido de unos iniciales 299 dólares hasta unos más cómodos 249 dólares, un precio aún elevado debido a lo anteriormente citado, pese a que la compañía aumentó la garantía de su producto a 4 años. Tras esta última rebaja nunca más hablamos de la NZXT N7 Z370, hasta ahora, ya que está listada en nuestro territorio a un precio de 279.90 euros, un precio que resulta ser un despropósito.

Por dicho precio, podríamos comprarnos una Asus ROG Maximus X Hero sobrándonos 20 euros, una ASRock Professional Gaming i7 ahorrando 24 euros, la Aorus Z370 Gaming 7 ahorrándonos algo más de 36 euros, o o una MSI Z370 Gaming M5 por 75 euros menos. Si miramos una de estas placas a simple vista, ya se notan notorias diferencias e indican rápidamente que la placa base de NZTX está muy lejos del que debería ser su precio.

NZXT N7 Z370 - Especificaciones completas

 

NZXT ha anunciado oficialmente la que se trata de su primera placa base, la NZXT N7 Z370, el primer paso de esta compañía de 12 años de historia en adentrarse en un mercado bastante saturado de marcas en el que buscará hacerse un hueco gracias a su diseño configurable, y es que por unos 20 euros, podemos cambiar el color de la carcasa de los disipadores del VRM y del chipset Intel Z370 en color blanco, negro, azul, rojo o morado para adaptarlo a nuestros gustos o ir a juego con el resto de los componentes.

 0

Nos encontramos así con un socket LGA1151 alimentado con un potente VRM de 15 fases de alimentación unido a cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten hasta 64 GB de memoria RAM @ 3866 MHz; junto a dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x8/x8 ambas ocupadas), dos PCIe 3.0 x4 y un PCIe 3.0 x1. En lo que respecta al almacenamiento, da acceso a cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps junto a dos puertos M.2 para SSDs de alta velocidad.

 1

La información se completa con cuatro puertos USB 3.1, cinco puertos USB 2.0, dos salidas de vídeo en forma de DisplayPort 1.2a y un HDMI 1.4a, conector Gigabit Ethernet, dos conectores RGB, 7x conectores de cuatro pines para ventiladores + 2x pines para bombas de agua, incluye Dual BIOS, botones de Encendido y Reinicio, y se acompaña de dos tiras RGB junto a un puente SLI.

La NZXT N7 Z370 se puede comprar con un ‘escudo térmico’ (que cubre todo el PCB) de color negro o blanco, teniendo que pasar por caja en caso de que quieras añadir un poco de color a la mezcla.

Artículos relacionados