La Nintendo Switch, con el firmware 5.0, puede morir súbitamente al usar accesorios de terceros

La actualización de la Nintendo Switch al firmware 5.0 trae una desagradable sorpresa para aquellos usuarios que hagan uso de accesorios de terceros. De acuerdo con Forbes, ya son numerosos los reportes que indican que la consola ha dejado de funcionar al emplear accesorios de terceros, como el kit de acoplamiento portable o usar un Dock Station de otro fabricante como Nyko, uno de los más populares.

Nintendo, en vez de emitir una disculpa pública, simplemente ha anunciado a los usuarios que no usen accesorios de terceros que no posean la licencia Switch, y la mayoría de estos no cuentan con dicha licencia. Esto no indica que sean de peor calidad o perjudiciales, pero si que son mucho más baratos.

 0Al parecer, el firmware 5.0 de la Nintendo Switch brikea la consola al detectar el uso de un accesorio no oficial. Un usuario, llamado 'Spawn Wave', subió un vídeo de su 'Nintendo Switch 5.0' en YouTube indicando que su consola había muerto tras usar un mero cable USB @ USB Type-C. Creyendo que la consola había muerto, compró una nueva Nintendo Switch con el Firmware 4.0.1, la abrió, y le metió la batería de la Nintendo Switch 5.0, y funcionaba a la perfección, por lo que no era un problema de la batería, sino que la consola se había brikeado.

Otro de los mayores problemas es que no podrás rescatar las partidas guardadas, algo muy grave cuando la consola cuenta juegos que pueden ofrecer más de 300 horas de entretenimiento como el Zelda o el Xenoblade, el problema al no tener un sistema de guardado en la nube con los tiempos que corren.

Como no podía ser de otra forma, también han llegado las mofas en torno a esta "característica exclusiva" que permite que "los hackers no puedan hackear la Switch si nosotros la brikeamos primero".

Artículos relacionados