La humanidad podría ser destruida por hackers alienígenas, según afirma un estudio

Con la ciberseguridad actual, no existe ninguna duda de que a día de hoy tenemos muchos problemas en una gran cantidad de sistemas a lo largo y ancho del mundo. Y es que durante los últimos años hemos visto como los ataques con ransomware se han convertido en algo común, además de la gran presencia de ataques de denegación de servicio o DDoS, como el recientemente sufrido por la web GitHub. Sin embargo, el futuro de la seguridad informática, y de la humanidad, podría no depender de ciberdelincuentes humanos, sino de hackers alienígenas.

 0

Según explica un estudio realizado por los investigadores estadounidenses Michael Hippke y John G. Learned, los ordenadores que existen actualmente podrían recoger mensajes enviados a nuestro planeta que serían muy peligrosos, puesto que funcionarían como un virus que podría detener cualquier sistema informático del mundo y, al fin y al cabo, acabaría con la existencia de la humanidad. Dichos mensajes podrían ser transmitidos de formas muy variadas por los extraterrestres, incluyendo ondas de radio que son interceptadas cada día por los radiotelescopios que existen funcionando sobre la Tierra.

Tal y como informan los astrofísicos estadounidenses, una de las posibles soluciones a este problema es la construcción de una base preventiva en la Luna, en la que un ordenador especializado fuera utilizado exclusivamente para descifrar cualquier mensaje del exterior, y así evitar que los mensajes alienígenas llegaran directamente a la Tierra. En caso de detectar un virus extraterrestre, este ordenador se destruiría por completo.

vía: neowin

Artículos relacionados