La FCC aprueba el plan de SpaceX para proveer servicios de Internet por su red de satélites

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó este jueves los planes de SpaceX de proveer servicios de Internet mediante la creación de su red de satélites que orbitarán la Tierra para ofrecer conexión en áreas remotas o en situaciones de desastre natural.

Y es que uno de los planes más ambiciosos de SpaceX, además de querer llegar a Marte y mejorar sus cohetes hasta llegar producir los nuevos modelos BFR, es el de crear una red de pequeños satélites que permitan ofrecer servicios de conexión a Internet. Esta red estará compuesta por unos 12.000 pequeños satélites (aunque SpaceX comenzará primero por construir 4.425 satélites), que serán situados en una órbita baja de la Tierra para proveer banda ancha en zonas rurales y remotas en las que actualmente no existe ninguna clase de conexión a Internet. Este servicio se conoce bajo el nombre de Starlink.

 0

Los dos primeros satélites de esta enorme red ya fueron lanzados hace unas semanas, y la FCC espera que la mitad de los 4.425 satélites ya estén en órbita para los próximos seis años, con el objetivo de "mejorar la disponibilidad de la banda ancha y la competitividad en Estados Unidos", según un comunicado de la comisión.

"Apreciamos la exhaustiva revisión y aprobación por parte de la FCC de la licencia de la red Starlink de SpaceX. Aunque todavía tenemos mucho que ver con este complejo proyecto, este es un paso importante para que SpaceX cree una red satelital de nueva generación que pueda conectar al mundo con un servicio de banda ancha confiable y asequible, especialmente para aquellos que aún no están conectados." Comentó SpaceX en un comunicado.

Artículos relacionados