La Casa Blanca realiza un montaje de juegos violentos que incentivan los asesinatos en las escuelas del país

La Casa Blanca ha realizado un montaje que muestra varias secuencias de varios juegos de temática violenta. Este vídeo, como no podía ser de otra forma, lo pudieron ver en el día de hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a los legisladores, críticos y representantes de la industria de los videojuegos.

El montaje, titulado "Violencia en videojuegos", también fue publicado en el canal de YouTube de La Casa Blanca, y podemos ver que la mayoría de las secuencias son de juegos de terror como The Evil Within o el juego de supervivencia Dead By Daylight, donde en el menor de los casos se incluye metrajes del Call of Duty, Fallout o el Sniper Elite 4.

 0

Hay que recordar que este montaje ha tenido lugar después de que hace unas semanas volviera a tener lugar un asesinato en masa dentro de una escuela perpetrado por otro estudiante, momento en el que se aprovechó para indicar que los videojuegos son los causantes de los frecuentes tiroteos masivos en los Estados Unidos, curioso que solo pase allí donde cualquier paleto de campo puede comprarse un fusil automático, o como los EE.UU es el ombligo del mundo, en el resto resto de países los videojuegos nos existen, y es por ello que por nuestras tierras no tenemos que preocuparnos de que cualquiera de nuestros compañeros de clase lleve un par de armas de forma diaria junto a los libros.

El montaje no solo representa tanto la violencia con armas de fuego, sino también violencia con hachas y cuchillos hasta de carnicero, así que podríamos deducir que el Estado Islámico degolla sin contemplaciones debido a los videojuegos, también aparecen unos nazis fusilados, pero todos estaban de acuerdo de que deberían incluirse más nazis en los juegos y algún ruso, por pedir que no sea. Tras el vídeo, Trump preguntó a los asientes a la reunión que si eso no era violento.

Artículos relacionados