Japón suspende la actividad de dos exchanges de criptomonedas y sanciona a otros siete

En los últimos meses las noticias del mundo de las criptomonedas han estado relacionadas más con la aparición de nuevas regulaciones en diferentes países que con las criptodivisas en sí, y esto por el momento no va a cambiar. Y es que ahora la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha emitido una serie de sanciones contra diversos exchanges de criptomonedas del país, debido a la escasa seguridad de sus servicios.

 0

En total han sido siete casas de cambio las sancionadas por el gobierno de Japón, y ello se debe a unas supuestas irregularidades por parte de estos exchanges en cuanto a las políticas de seguridad con los clientes, además de diversos problemas con el blanqueamiento de capital a través de sus servicios. Las sancionadas han sido las empresas GMO Coin, Tech Bureau, Bicrements, Mr. Exchange, BitStation y FSHO, además de Coincheck, que también recibió una advertencia para mejorar su seguridad ante un robo de criptomonedas de más de 530 millones de dólares que se produjo anteriormente.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron los exchanges de BitStation y FSHO, quienes han visto sus operaciones suspendidas por la agencia japonesa después de que la FSA haya descubierto una serie de irregularidades en las que se desvió dinero en Bitcoin por parte de altos cargos de las compañías.

vía: reuters

Artículos relacionados