Japón revela una nueva versión de su tren bala, estará listo para los Juegos Olímpicos de 2020

Japón ha anunciado recientemente que está trabajando en una nueva versión mejorada de su tren bala, el conocido como Shinkansen, que ofrecerá diversas novedades en cuanto al diseño y otras características, y que estará completamente operativo para los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio.

 0

Este nuevo tren bala Shinkansen ha sido bautizado como 'Supreme', y según se ha explicado desde el gobierno de Japón, no ofrece ninguna mejora en lo que a velocidad se refiere, sino que sus mejoras están enfocadas al diseño interior y exterior del vehículo en cuestión. Así, por ejemplo, en el interior los asientos del tren han sido adecuados para ofrecer un 15 por ciento más de hueco para las piernas, al menos para aquellos pasajeros que compren billetes de primera clase. Además, los asientos llevarán ahora puertos para cargar nuestro smartphone, y carriles de luces automáticas que se iluminan en cada parada del tren para que los pasajeros puedan recoger su equipaje.

 1

El nuevo Shinkansen Supreme puede llevar hasta 1323 personas en sus 14 vagones para pasajeros, aunque en total el tren tiene 16 vagones operativos. Además, el peso de estos vagones ha sido reducido en 11 toneladas. Al igual que el modelo original, puede viajar a hasta 285 kilómetros por hora en la línea Tokaido y a 300 kilómetros por hora en la línea Sanyo. Además, el Supreme también es un 7 por ciento más eficiente en cuanto a consumo de energía, según aseguran sus responsables de desarrollo.

vía: theverge

Artículos relacionados