Filtrado el primer Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos para las placas base Intel Z390

Ya llevábamos meses avisando, y la nueva plataforma Intel Z390 llega exclusivamente para dar vida a una nueva generación de procesadores Intel Core de la plataforma 'Coffee Lake-S' con nada menos que 8 núcleos y 16 hilos para hacer frente a los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000.

La plataforma Z390 estará enfocada a los gamers más exigentes, gamers que hagan streaming (más núcleos ayudarán a no perder rendimiento en juegos mientras se captura o retransmite en vivo), o para uso profesional. No todo serán procesadores de 8 núcleos en la plataforma Intel Z390 sino que las CPU de 6 núcleos volverán a tener un papel protagonista, donde es de esperar modelos a mayor frecuencia o más amigables con el overclocking.

 0

Lo interesante es que la base de datos de 3DMark ya refleja la existencia de un procesador Intel Core de 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia Base de 2.20 GHz, y por ahora esa es la única información que hay, información más que suficiente para confirmar que Intel lanzará procesadores de 8 núcleos para el mercado de consumo en los próximos meses.

Esta información tampoco nos coge por sorpresa, ya que hay que recordar que el fabricante de equipos portátiles Eurocom anunció en septiembre que lanzarían equipos portátiles con CPUs Intel con 8 núcleos físicos, teniendo que eliminar la información después de que Intel les llamara la atención.

 1

vía: Videocardz

Artículos relacionados