Intel se encuentra considerando comprar a Broadcom para evitar que compre a Qualcomm

Broadcom lleva siendo noticia un par de meses tras encontrarse realizando ofertas de compra a Qualcomm, pero ahora es el principal protagonista, ya que existen rumores en la industria que indican que Intel estaría valorando su compra.

Una adquisición exitosa de Qualcomm por parte de Broadcom daría como resultado a un supergigante del silicio que aparentemente podría representar una amenaza para la posición de Intel en la industria. Tanto los portavoces de Intel como de Broadcom se negaron a comentar la noticia arrojada por el Wall Street Journal, la cual indicó que ambas compañías ya habían entablado una conversión en torno a esta compra.

Broadcom recientemente influyó en la junta de Qualcomm antes de una votación crucial para la adquisición, lo que provocó una investigación por parte de los reguladores estadounidenses (CFIUS por sus siglas en inglés), que tiene el poder legal de detener la adquisición si surgen implicaciones de seguridad nacional. Aprovechando esto y su perspectiva relativamente estable a pesar del reciente desastre de vulnerabilidad de la CPU, Intel busca quedarse con Broadcom para seguir manteniendo su liderazgo en el mercado aprovechando que las negocaciones con Qualcomm aún no se han cerrado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados