El hipercoche eléctrico Rimac C_Two utilizará Nvidia Drive para impulsar su conducción autónoma

Hace unos días el Salón de Ginebra nos brindó la oportunidad de conocer al Rimac C_Two, el nuevo vehículo eléctrico de alta velocidad de la marca Rimac Automobili, también denominado hipercoche. Además de pretender ser el automóvil eléctrico más rápido jamás creado, esta nueva versión del más que conocido Rimac Concept_One también aspira a ser un vehículo con un alto nivel de conducción autónoma.

 0

Y es que el Rimac C_Two llegará con un nivel 4 de conducción autónoma al poder monitorizar en tiempo real todo su entorno con un ángulo de 360º, detectando así peatones, y teniendo en cuenta el movimiento del resto de vehículos. Sin embargo, este alto nivel de circulación autónoma no aparece de la nada, sino que proviene de la compatibilidad de este vehículo con el uso de una Inteligencia Artificial, que a su vez viene impulsada por el sistema Nvidia Drive, el sistema de aprendizaje para coches autónomos que combina el aprendizaje profundo con sistemas físicos de detección, permitiendo así crear una sofisticada IA que monitoriza todo lo que ocurre alrededor del Rimac C_Two para lograr alcanzar el nivel 4.

 1

De este modo, con el equipo de Nvidia Drive el Rimac C_Two logra ofrecer también una mayor protección de cara al conductor, ya que puede activar los frenos automáticos de emergencia o realizar maniobras evasivas si detecta una colisión inminente. Todo esto es gracias al conjunto de sensores y cámaras del vehículo eléctrico de Rimac Automobili, entre los que se encuentran radares, sistemas lídar, sensores ultrasónicos y sensores piezoeléctricos, que logran medir cualquier aspecto del automóvil.

Artículos relacionados