HaptX lanzará sus guantes hápticos para ‘tocar’ la realidad virtual este año

HaptX anunció grandes noticias para los amantes de la Realidad Virtual, el lanzamiento de sus guantes hápticos. Estos periféricos adicionales para la realidad virtual nos permitirá precisamente tocar e interactuar con la realidad virtual, ya que estos guantes cuentan con una gran variedad de sensores y motores que simularán en forma de una sensación física toda interacción existente en el mundo virtual, y esto se traduce en poder sentir la sensación de la lluvia en nuestro mano, sentir cuando tocamos algo, e incluso apretar objetos con la mano con diferentes grados de fuerza.

Estos guantes prometen cambiar la Realidad Virtual tal y como la conocemos, ya que las gafas son capaces de engañarnos, pero a la hora de interactuar con el mundo virtual ya esa inmersión desaparece por completo. Podría decirse que las sensaciones físicas relacionadas con la realidad virtual serán uno de los próximos pasos de desarrollo hacia una experiencia de realidad virtual creíble y completa. HaptX ha asumido ese desafío y ha desarrollado su primera generación de guantes VR para intentar hacer realidad ese contacto físico con los mundos de realidad virtual.

Cada sensación en la mano se procesa de forma individual, y esta información se procesa por medio de los cerca de 120 sensores de presión individual que incorpora, sensores que son capaces de simular objetos, tamaños y los pesos. Nada mejor que un vídeo para entenderlo mejor, aunque cuando se anuncie el precio más de uno se asustará.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados