Google y LG trabajan para traer unas gafas VR con un panel OLED 5K+ @ 120 Hz

Google y LG se encuentran preparando las primeras gafas de Realidad Virutal con pantalla OLED de Alta Definición para mayo, y será mejor que Nvidia o AMD se den prisa con la nueva generación de tarjetas gráficas, pues tal y como estamos en la actualidad, estas gafas estarían a años luz de lo que la potencia bruta es capaz de alcanzar a día de hoy.

Esto se debe a que LG habría desarrollado unas pantallas OLED de 4.3 pulgadas a una resolución de 18 megapíxeles con una tasa de refresco de 120 Hz. Esto nos da una resolución nativa exacta del panel, pero un sensor fotográfico de 18 MP tiene una resolución de 5184 x 3456 píxeles, que si sumamos un formato de pantalla de 2:1 para la VR, podría llegar a reescalarse a los 6000 x 3000 píxeles. La resolución estándar 5K es de 5120 x 2880 píxeles, pero eso se traducen en una resolución inferior a los 15 megapíxeles, aún así, incluso una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti lo pasaría realmente mal para trabajar a tal resolución.

No todo es resolución, sino calidad, ya que estos paneles de 4.3 pulgadas ofrecerían una densidad de 1443 píxeles por pulgadas eliminando el efecto rejilla y dejando la resolución Apple Retina como algo obsoleto.

 0

LG es uno de los pocos fabricantes de paneles en el planeta capaz de crear pantallas OLED de una manera vagamente asequible, lo que los coloca en una posición perfecta para participar en el diseño de estas nuevas pantallas para Realidad Virtual. La ventaja de tener un panel OLED es que obtienes colores brillantes y vivos, gran contraste y negros intensos. Pero también se obtiene una pantalla que no necesita una luz de fondo separada (retroiluminación) ya que OLED es una tecnología de autoemisión, y eso debería significar que puedes obtener unas gafas VR más delgadas, al menos en la parte delante.

Con la Display Week 2018 a la vuelta de la esquina (del 20 al 25 de mayo), deberíamos escuchar algunas novedades sobre la pantalla de destinada a la Realidad Virtual y, potencialmente, dónde podrían terminar siendo utilizadas, y parece que las cosas se animan después de unas HTC Vive Pro que parecen un paso intermedio ante las verdaderas gafas VR de nueva generación.

vía: PCG

Artículos relacionados