Google invierte 300 millones de dólares para combatir las noticias falsas

Noticias falsas, bulos, fake news... Sea cual sea el nombre que le pongas a este fenómeno surgido en los últimos años, lo cierto es que se está convirtiendo en un gran problema en las redes sociales, e Internet en general. Sin embargo, aunque algunas compañías como Twitter o Facebook hayan anunciado nuevas medidas contra la propagación de las noticias falsas, éstas todavía se continúan distribuyendo con una mayor difusión incluso que cualquier otra noticia contrastada y verídica. Ahora, Google quiere sumarse a estas compañías anunciando una inversión millonaria para combatir las noticias falsas.

 0

Y es que durante los últimos años hemos visto como la cantidad de noticias completamente falsas ha ido creciendo en gran número. Aunque normalmente, en un principio, únicamente iban dirigidas con objetivos políticos, como la ya conocida distribución de falsas informaciones por parte de cuentas de Twitter rusas durante las elecciones en que Donald Trump salió victorioso, sin embargo ahora existen también bulos de toda clase, o datos que buscan desprestigiar organismos o personajes públicos, etc., hasta el punto de que "distinguir algo verdadero de algo falso en Internet se está convirtiendo en una tarea muy difícil", según afirmó Google.

De este modo, para combatir la creación y difusión de las fake newsGoogle ha anunciado la creación de Google News Initiative (GNI), un nuevo proyecto que ha sido creado justo con ese objetivo, y en el que la compañía de los cuatro colores invertirá un total de 300 millones de dólares durante los próximos tres años. Así, este nuevo proyecto de Google trabajará con otras asociaciones y organismos, como la Universidad de Harvard, para "elevar el periodismo de calidad sobre las falsas informaciones"sobre todo en momentos críticos como elecciones o acontecimientos políticos.

vía: engadget

Artículos relacionados