Google banea el uso del término ‘Kodi’ en la función autocompletar de su buscador

Durante los últimos años, Google ha focalizado gran parte de sus recursos en intentar luchar contra la piratería y contra los muchos sitios de Internet que ofrecen contenidos protegidos con derechos de autor de forma totalmente gratuita (e ilegal). Es por ello que la última fuente de contenidos ilegales en caer en el filtro anti-piratería de Google ha sido Kodi.

De este modo, la compañía de Mountain View ha baneado el uso del término 'Kodi' en la función autocompletar del buscador de Google, por lo que si nos situamos en la barra de búsqueda y escribimos las primeras letras de la icónica palabra del servicio multimedia Kodi, nos saldrá cualquier otra cosa que no complete finalmente la palabra en sí.

 0

Y es que una gran cantidad de grupos de gestión de derechos de autor, y los propios autores, llevan muchos años presionando a Google para que controle más las búsquedas relacionadas con las principales fuentes de la piratería. De este modo, a partir de ahora cuando intentemos escribir algo relacionado con Kodi y sus servicios multimedia (que no necesariamente son siempre ilegales) Google no nos sugerirá resultados que autocompleten la palabra. No obstante, esto no significa que la compañía estadounidense vaya a eliminar los resultados de búsqueda relacionados con este conocido repositorio de contenidos con derechos de autor.

vía: engadget

Artículos relacionados