El Gobierno de Estados Unidos podría bloquear a operadores de telecomunicaciones que utilicen tecnología de Huawei

De acuerdo con un nuevo informe publicado algunos medios estadounidenses, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) está contemplando crear una nueva regla en sus registros cuyo objetivo sería el de bloquear la obtención de subsidios federales por parte de algunas operadoras de telecomunicaciones. Este bloqueo vendría dado en el caso de que el operador en cuestión se sirviera de tecnología perteneciente a algunas compañías chinas, incluyendo Huawei y ZTE.

 0

De este modo, se cree que la FCC podría presentar esta nueva medida el próximo lunes, aunque también podría ser pospuesta para días más tarde. En caso de que esta nueva norma por parte del Gobierno de Estados Unidos saliese adelante, este se convertiría en un nuevo paso por parte del mismo gobierno para impedir el crecimiento de Huawei como compañía proveedora de tecnología de telecomunicaciones. Así, en caso de que una compañía operadora de telecomunicaciones de ámbito rural estuviera relacionada con Huawei, la FCC bloquearía la posibilidad de que dicha empresa pudiera acceder a subvenciones del Servicio Universal de Fondos de Estados Unidos, que permite otorgar ciertos beneficios económicos a las compañías que ofrezcan sus servicios de telecomunicaciones en áreas rurales.

Y es que Huawei cuenta con una cuota de mercado del 1 por ciento dentro de Estados Unidos (refiriéndonos al ámbito de telecomunicaciones), y el gobierno estaría dispuesto a adoptar diversas medidas para que esta cantidad no se viera ni siquiera aumentada, debido a una supuesta relación entre dicha compañía y el Gobierno de China.

vía: theverge

Artículos relacionados