GlobalFoundries detalla su litografía de 7nm: 40% más rendimiento consumiento un 60% menos

GlobalFoundries reveló más información acerca de su nuevo proceso de fabricación de 7nm LP, proceso del que se espera que AMD haga el uso el próximo año con su familia de procesadores AMD Ryzen basados en la nueva arquitectura AMD Zen2. Antes de que eso suceda, podríamos encontrarnos con unas gráficas AMD Vega @ 7nm este mismo año. Si todo va como debe, Intel desecharía sus planes de dar el salto a los 7nm en el año 2020, una fecha que cada vez se ve más lejana.

 0

GlobalFoundries informó hace un par de semanas que gracias a su nuevo proceso de fabricación superar la barrera de los 5.00 GHz sería viable siempre y cuando la arquitectura esté diseñada para alcanzar dichas velocidades, y ahora detalla más información comparando su proceso de fabricación de 14nm. Respecto a este, su proceso de fabricación de 7nm promete mejorar su rendimiento en hasta un 40 por ciento, siendo lo más importante e impresionante que esta mejora de rendimiento va ligada a una disminución del consumo energético en hasta un 60 por ciento.

También la compañía ya había adelantado que el uso de un proceso de 7nm reduciría el tamaño en torno a un 270% (un Ryzen pasaría de 213 mm² a 80 mm²), ocupando así mucho menos espacio, lo que le permite ser integrado en equipos cada vez más pequeños y delgados, donde los equipos portátiles se verán beneficiados de un notorio aumento de la autonomía. Otra opción es completamente lo contrario, tener un espacio adicional donde incorporar más núcleos o gráficos integrados más potentes, algo que suena mucho más interesante aún.

vía: Eteknix

Artículos relacionados