El Samung Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 308 euros

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ (S9 Plus) siempre urge conocer su rendimiento o cómo se comporta su batería o cámara, pero también siempre resulta interesante conocer cuánto cuesta fabricar la nueva joya de la corona del fabricante. 0

En este caso se trata del coste de fabricación del Galaxy S9+, el cual sigue siendo inferior al precio del iPhone X, aunque se convierte en el smartphone que más le ha costado fabricar a Samsung, récord que ostentaba hasta ahora el Galaxy Note8 y que ha sido superado por sólo 10 dólares, lo que se traduce en que cada Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 379 dólares (308,21 euros).

 1

Ahora toca lo interesante, el desglose, conociendo que el componente más caro del dispositivo es la pantalla, un panel Super AMOLED de 6.2 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles. El segundo componente más caro es el procesador (modelo con Exynos 9810) con un precio de 68 dólares, 0,50 dólares más barato que el Exynos 8895 del Note8. Se cierra el podio con la cámara con un precio de 48 dólares (vs 40.50$ del Note8). Por otro lado, se da a conocer que la cadena de ensamblaje y el testeo de los terminales, conlleva un coste de 12.50 dólares por terminal.

Si bien se indica el coste de fabricación, en dicho desglose no se da a conocer el gasto en publicidad (monetario / regalo de terminales) que ha realizado la compañía, gastos de envío, o gastos de empaquetado, pero estos datos dan una idea muy cercana de los beneficios que maneja la compañía por cada terminal.

 2

vía: wccftech

Artículos relacionados