Fortnite, en su versión para dispositivos móviles iOS, generó $1.5M en microtransacciones en 4 días

Tras su llegada a los dispositivos móviles, Fortnite está arrasando. Este juego se hizo muy popular en PC al ser gratuito y adoptar el ya exitoso modo de juego Battle Royale, así que nada mejor que portar rápidamente el juego a los dispositivos móviles para mejorar sus índices de ingresos, y el dinero cosechado ha sido enormemente superior a lo esperado.

 0

Tal y como indica Sentor Tower, que mide la información cosechada por las aplicaciones, sólo en dispositivos en dispositivos iPhone se logró que Fortnite fuera el número 1 en descargas en más de 40 países (algo con mucho mérito al estar únicamente disponible por invitación), pero cuando hablamos de las ganancias, los datos son arrolladores, ya que Epic Games consiguió generar 1 millón de dolares en ingresos durante las primeras 72 horas (3 días) del lanzamiento del título, mientras que al cuarto día la compañía ya había conseguido alcanzar los 1.5 millones de dólares en ingresos provenientes de las microtransacciones.

 1

Por suerte para los jugadores, las compras no afectan a la jugabilidad, pues simplemente son elementos cosméticos. Pese a dichos ingresos, el juego no ha roto ningún récord, pues en el mismo periodo de 4 días, Pokémon GO había conseguido generar 4.9 millones de dólares en ventas mientras que el Clash Royale se le quedó muy cerca con 4.6 millones.

De esta forma, Fornite en sus primeros 4 días de vida generó 1.5 millones de dolares únicamente teniendo en cuenta los dispositivos de Apple. Sin fecha de lanzamiento para los dispositivos Android, es de esperar que su llegada al sistema operativo móvil más usado a nivel mundial le de una nueva alegría a Epic Games.

Artículos relacionados