Flippy, el robot capaz de hacer hamburguesas, obtiene un puesto de trabajo fijo

En el mundo de la robótica podemos ver toda clase de dispositivos, unos más útiles, otros un tanto más inservibles, pero todos muy curiosos, puesto que la mayoría realizan tareas muy comunes y habituales de nuestro día a día, pero de una forma completamente autónoma. Un ejemplo de ello es Flippy, el robot parrillero capaz de cocinar hamburguesas por su propia cuenta.

Este robot, creado por la compañía Miso Robotics, fue presentado hace justo un año, en marzo de 2017, y ahora se ha convertido en el primer robot en obtener un empleo fijo en un restaurante estadounidense. Básicamente, Flippy está compuesto por un brazo robótico de seis ejes equipado con una serie de cámaras 3D, diversos sensores, una cámara térmica para controlar la temperatura de la parrilla, y otra cámara convencional. Gracias a esta tecnología, sumada a una Inteligencia Artificial entrenada con aprendizaje automático, el robot es perfectamente capaz de cocinar hasta 300 hamburguesas en una hora, ya que trabaja sin descanso.

Ha sido la cadena de hamburgueserías estadounidense CaliBurger quien ha elegido contratar a Flippy para que ayude a la plantilla fija de trabajadores habituales en la preparación de sus hamburguesas en su restaurante de Pasadena, California. Además, la empresa ha decidido encargar un total de 50 robots más, a un precio de 60.000 dólares la unidad, para que se sumen al resto de restaurantes más importantes que la cadena tiene instalados en Estados Unidos.

vía: theverge

Artículos relacionados