Final Fantasy XV ‘Special K’: Un mod que mejora el rendimiento, tiempo de carga y la jugabilidad

Final Fantasy XV está comenzando a recibir los primeros mods, y el primero de ellos recibe el nombre de 'Special K', que si bien suena bien para tomarnos el desayuno con un tazón de leche, este es el nombre de un mod que aporta grandes ventajas a la versión del juego para PC.

Este mod promete mejorar el rendimiento del juego, y esto se traduce en reducir los notables tiempos de carga y los pequeños lagazos que se sufre a la hora de cargar ciertas texturas pesadas. Según el modder Kaldaien, estos problemas estarían ligados a la API de Steam, y no al DRM Denuvo como se piensa.

 0

"Me llamó la atención que el juego carga íconos de entrada sincrónicamente cada vez que ve la entrada en el teclado / ratón o gamepad. Esto significa que si usas un gamepad en general, pero presionas un botón en tu teclado experimentas un lagazo. Si usas el teclado / ratón pero mueves un joystick analógico vuelves a sufrir el mismo problema.

Mi propio framework mod (Special K) es capaz de evitar esto impidiendo que el juego vea eventos de entrada en los dispositivos que elijas.

Special K también incluye una solución para una sobrecarga excesiva de SteamAPI que causa pantallas de carga inusualmente largas y lagazos durante la transmisión de texturas pesadas. Ese problema se puede confundir fácilmente con Denuvo, pero enfáticamente no tiene nada que ver con Denuvo."

 1

Para su instalación, tenéis que descargar el mod, descomprimirlo, instalarlo en la raíz del Final Fantasy XV, y luego hay que eliminar dxgi.dll, y los subdirectorios de Versión y Logs que son parte de Special K. Luego, dentro del juego, presionando Ctrl + Shift + Backspace tendremos acceso a un menú especial donde poder desactivar el ratón y teclado si usamos un gamepad, o viceversa, para evitar uno de los problemas. Podéis encontrar toda la información en su apartado en Steam.

Artículos relacionados