Facebook estaría creando una plataforma de streaming para gamers buscando competir con Twitch

En enero, Facebook lanzó un programa piloto para creadores de juegos, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los streamers de videojuegos a construir e interactuar con su público a través de la plataforma de redes sociales. Resulta que el programa piloto es parte de un plan mucho más grande y ambicioso que Facebook tiene para involucrarse en los deportes electrónicos, con el objetivo final de enfrentarse a Twitch, una plataforma líder que no cuenta con ningún rival a día de hoy.

 0

Si bien YouTube es la plataforma de vídeo más popular del mundo, su servicio de streaming en directo no está a la altura, lo que ha hecho que muchos streamers hayan fijado su nueva 'casa' en Twitch, ya sea por una interfaz más atractiva, aportar más opciones, facilidades o claro, al final todo esto es por dinero, y se ofrece un sistema de suscripciones y donaciones mucho más interesantes de las que aporta YouTube, a lo que se le suma que todo ello está bien implementado y funcionando a la perfección.

 1

El director de asociaciones de juegos de Facebook para las Américas, Guy Cross, explicó que el programa piloto es parte de una "estrategia más amplia de videojuegos, que encaja en una estrategia de plataforma de juegos más amplia para Facebook". Ese plan es adaptar Facebook a una "compañía de vídeo de primer nivel".

Sin inmutarse por el dominio de los gigantes de streaming Twitch y YouTube, Facebook dice que no es demasiado tarde para ofrecerles algo nuevo a los creadores de contenido.

"Necesitamos ponernos al día y asegurarnos de que ofrecemos servicios muy buenos que esperaría ver en otras plataformas, pero también descubrir cómo podemos hacer que todo el negocio de convertirse en creador sea más fácil", dice Cross. "Muchos socios sienten que su crecimiento en otras plataformas se ha estabilizado y están ansiosos por llegar a nuevas audiencias".

Facebook se ha ido involucrando cada vez más en los juegos, y especialmente en los deportes electrónicos en los últimos años. En 2014 compraron Oculus VR, integrando finalmente la Realidad Virtual con la plataforma de redes sociales en 2016. Más tarde ese mismo año, la compañía lanzó una sala de juegos similar a Steam en un esfuerzo por atraer a los jugadores ocasionales de PC.

En 2017, cerró un acuerdo de transmisión de la liga electrónica ESL, y a principios de marzo, se quedaron con los derechos exclusivos para transmitir la Pro-League de H1Z1. Ahora la compañía anunció que retransmitirán los torneos de la serie Elite de GFINITY de forma exclusiva ampliando cada vez más sus servicios de streaming.

vía: PCG

Artículos relacionados