Facebook pierde 64.000 millones de dólares tras el escándalo de Cambridge Analytica

Hace unos días se dio a conocer un nuevo caso relacionado con los problemas de seguridad y privacidad en Facebook, la red social más grande por el momento. El nuevo problema para la compañía de Mark Zuckerbeg residía en Cambridge Analytica, una consultora electoral estadounidense que trabajó en las elecciones de 2016 para Donald Trump, y que consiguió de forma irregular los datos de más de 50 millones de personas.

En un principio, se creía que la única culpable de toda esta filtración de datos era Cambridge Analytica, la propia consultora, que consiguió toda la información desde una base de datos de ámbito académico que recolectó información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook, con el objetivo de crear nuevas estrategias electorales, políticas, etc. Sin embargo, esto parece que sólo acaba de empezar, puesto que ahora Facebook ha sido salpicada por este escándalo de forma muy importante.

 0

Y es que la empresa estadounidense ya ha perdido un total de 64.700 millones de dólares en bolsa, tras haberse conocido el hecho de que Facebook realmente conocía la existencia de esta filtración por parte de Cambridge Analytica, pero no hizo nada para evitarlo, ni remediarlo. De este modo, el escándalo ha ido creciendo en intensidad conforme han pasado los días, hasta el punto de que el Parlamento de Reino Unido y la Eurocámara han pedido la comparecencia del propio Zuckerberg para explicar lo sucedido en 2014 y cómo Cambridge Analytica pudo acceder a una información que supuestamente tenía que haber sido privada.

Del mismo modo, Facebook será investigada por los fiscales generales de Nueva York y Massachusetts, quienes ya han solicitado a la firma una recopilación de toda la información filtrada de forma ilegal. Parece que Facebook está perdiendo bastante el control ante este nuevo escándalo de su privacidad, y habrá que ver si su caída libre continúa en los próximos días.

Artículos relacionados