Expedia confirma la filtración de los datos de cerca de 1 millón de usuarios

Una de las agencias de viajes por Internet más importantes del mundo, Expedia, habría visto como una importante brecha de seguridad ha revelado los datos privados de casi 1 millón de clientes, datos de gran sensibilidad donde, posiblemente, se puedan incluir los detalles bancarios.

En el informe se cree que a través de un hackeo de datos, se han obtenido los datos personales de al menos 880.000 clientes. Si eso no es lo suficientemente preocupante, la compañía, en este momento, no está segura de si esta información personal puede incluir detalles de gran relevancia como toda la información perteneciente a las tarjetas de débito y crédito usadas en los pagos online. Las infracciones de datos parecen haber ocurrido regularmente durante el mes de enero de 2016 a diciembre de 2017 para la plataforma de socios y de enero a junio de 2016 para la web de usuarios.

 0

"Hasta la fecha, no tenemos una evidencia directa de que esta información personal haya sido tomada realmente de la plataforma y no haya habido evidencia de acceso a otros tipos de información personal, incluidos el pasaporte y el itinerario de viaje", dijo Orbitz, la compañía propietaria de Expedia.

A pesar de que el robo de información se produjo hace más de un año, el agujero en su seguridad no se detectó y se arregló hasta marzo de 2017. Tras esto, han tardado un año desde entonces en admitir que se había accedido de forma ilegal a su base de datos de la cual se extrajo la información de casi 1 millón de usuarios.

vía: Sky

Artículos relacionados