Un estudio demuestra que el 80% de los tiroteos en EE.UU. no tienen relación con los videojuegos

Durante estos días, desde el último tiroteo sucedido en una escuela del Estado de Florida, en Estados Unidos ronda un tema que en los últimos años no deja de salir a escena una y otra vez, y que no es otro que la supuesta correlación entre videojuegos  y masacres en colegios. Y es que Donald Trump no cesa en su idea de que los videojuegos son los culpables de generar estos tiroteos, dejando de lado de una forma completamente desinteresada a la facilidad con la que se puede adquirir un arma en suelo estadounidense.

 0

Sin embargo, cuando se habla de este tema siempre suele faltar algo bastante importante: datos objetivos, y estudios de psicólogos e investigadores que se dediquen a ello de forma profesional. En este caso, Patrick Markey, un psicólogo profesor en la Universidad Villanova, ha querido mostrar sus propios estudios, en donde demuestra que el 80 por ciento de los tiroteos sucedidos en Estados Unidos no tienen relación alguna con los videojuegos o la violencia gráfica en ellos.

Además, en uno de sus libros, llamado 'Moral Combat: Why the War on Violent Video Games Is Wrong', y publicado hace unos años junto la coautoría de Chris Ferguson, otro psicólogo estadounidense, Patrick Markey recalca una serie de interesantes conclusiones. Entre ellas destacan el hecho de que a medida que los videojuegos se han hecho más populares la violencia ha disminuido, de la misma forma que cuando una gran cantidad de juegos llegan al mercado la violencia también decrece. Además, Markey destaca que los jóvenes que se convierten en los atacantes en un tiroteo juegan hasta tres veces menos que la media del resto de estudiantes.

vía: wccftech

Artículos relacionados