Estudiantes de Florida tiran a la basura diversos videojuegos para luchar contra la «violencia virtual»

Seguramente recordaréis que hace un par de días el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó unas declaraciones en contra de la industria de los videojuegos, para excusar una nueva masacre sucedida por culpa de las armas y de su fácil comercialización en suelo estadounidense. Así, Trump llegó incluso a decir que los videojuegos violentos están "corrompiendo las mentes y la moral de los jóvenes" .

 0

Todo esto tenía lugar semanas después de la última matanza en masa que se produjo en Estados Unidos, en la que 17 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en el colegio mayor Marjory Stoneman Douglas. Ahora, la escuela The Cushman School, un colegio privado de Miami, ha creado una iniciativa para animar a sus alumnos a deshacerse de todos sus videojuegos violentos, o que fueran "susceptibles de contener una violencia virtual". Entre los diversos juegos que los niños tiraron a la basura se encontraban títulos como Grand Theft Auto V, Battlefield 1, Call of Duty: Advanced Warfare o Titanfall, un conjunto de juegos en formato físico cuyo futuro no ha sido compartido por la escuela.

Ante la creación de esta iniciativa, la directora del colegio, Arvi Balseiro, explicó que el proyecto estaba destinado a ayudar a los padres a acabar con el consumo de violencia virtual por parte de todos sus hijos. Para ello, la escuela creó una papelera en la secretaría del edificio, donde los padres o los estudiantes pueden tirar cualquier título que deseen.

vía: wsvn

Artículos relacionados