Elon Musk protesta contra Facebook eliminando las cuentas de SpaceX y Tesla presentes en la red social

Elon Musk protesta contra Facebook eliminando las cuentas de SpaceX y Tesla presentes en la red social

Además de cohetes, vehículos eléctricos, medio ambiente, y tuneladoras, a Elon Musk hay otra cosa en este mundo que le apasiona, y que no es otra que relacionarse a través de su red social de Twitter, donde muchas veces realiza algunos de los anuncios más importantes de sus compañías, y responde diversas dudas de sus seguidores. Sin embargo, su pasión por las redes sociales no parece estar también incluida en Facebook, puesto que Elon Musk ha eliminado las cuentas de SpaceX y Tesla que estaban presentes en la red social de Mark Zuckerberg.

Y es que, al parecer, Musk ni siquiera sabía que sus compañías tenían una página activa en Facebook, y cuando diversos usuarios comenzaron a decírselo, admitió que las borraría de inmediato. Todo ello fue fruto de un mensaje de Brian Acton, el cofundador de WhatsApp que, como ya sabréis, hace unos días afirmó que todo el mundo que tuviese una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg debería borrarla de inmediato. En dicho mensaje, Acton imprimió la frase "Ya es la hora. #deletefacebook", a lo que el CEO de Tesla y SpaceX respondió irónico con "¿Qué es Facebook?".

elon musk 740x416 0

Tras esto, muchos usuarios comenzaron a reclamarle que borrase las cuentas más importantes de sus empresas de Facebook, algo que Elon Musk cumplió sin contemplación alguna como forma de protesta ante una de las crisis más importantes que Mark Zuckerberg está sufriendo con su red social, tras el escándalo de robo de datos y privacidad por parte de Cambridge Analytica.

"Instagram en cambio creo que está bien, siempre y cuando se mantenga independiente a Facebook. Nunca he tenido una cuenta en esta red y nunca la he usado, así que no soy ningún tipo de mártir ni mis compañías tampoco. Además, tampoco es que paguemos por publicidad o posicionamiento, así que tampoco me importa". Respondió Musk cuando fue preguntado sobre Instagram, la otra red social de Mark Zuckerberg.

vía: theverge

Artículos relacionados