Electronic Arts muestra sus Bots dotados de IA entrenados al Battlefield 1 durante 6 días

Electronic Arts ha comenzado a probar una nueva generación de bots autodidactas gracias a los grandes avances de la Inteligencia Artificial. Estos bots, basados en la tecnología DeepMind AI de Google, fueron probados en su popular shooter Battlefield 1.

Su entrenamiento fue bastante simple, analizar la forma de jugar de los jugadores humanos durante 30 minutos, para luego meterlos dentro del juego y que pusieran en práctica y perfeccionar lo aprendido durante seis días de juego únicamente dependiendo de la Inteligencia Artificial.

 0

Tal y como podrás observar a continuación, los bautizados como "Agentes" trabajan como una unidad coordinada, son capaces de reconocer y analizar el movimiento del resto de jugadores, coger munición si ven que van cortos de ella, aunque tienen problemas de no avanzar o explorar el terreno al menos de que no vean a enemigos, por lo que se colapsarán y terminarán dando vueltas.

"Los Agentes no son muy buenos a la hora de dar el primer paso con antelación. Si un agente detecta un objetivo, como un jugador enemigo, actuará. Pero si no hay nada a la vista, eventualmente comenzará a dar vueltas para buscar algo que hacer", dice el director técnico de SEED Magnus Nordin en el sitio web de EA.

Tras ver esto, parece bastante factible que a corto plazo veamos cómo los desarrolladores podrán implementar unos bots que podrían rivalizar contra los propios jugadores humanos, ya que, cuanto más tiempo jueguen y se fijen en cómo actúa un jugador profesional, serán cada vez más inteligentes hasta el punto de que pueden suponer un serio rival incluso para los jugadores más expertos que compiten a nivel profesional.

Artículos relacionados