EE.UU estrena el USS Colorado, un submarino nuclear que se maneja con un mando de Xbox

De acuerdo con USA Today, desde el sábado, la Marina de los Estados Unidos ya tiene operativo el USS Colorado, su decimoquinto submarino de ataque nuclear de clase Virginia. Lo destacable de este submarino es que prácticamente cualquier persona será capaz de manejarlo con facilidad, ya que su control depende de un mero mando de Xbox 360.

La Marina había dado a conocer en septiembre que los nuevos submarinos vendrían equipados con un par de mástiles fotónicos que reemplazarán al clásico periscopio. Los mástiles cuentan con cámaras de alta resolución que pueden girar en 360 grados transmitiendo sus imágenes a los monitores en la sala de control de la nave. Inicialmente, los mástiles se controlaron con un "joystick tipo helicóptero", pero se describieron como pesados ​​y torpes, y se intercambiaron el mando utilizado por la consola Xbox 360.

 0

Según el comandante en jefe del Colorado, el Comandante Reed Koepp, usando tecnología comercial se ahorra una gran cantidad de dinero a la Armada, mientras que el controlador ya es intuitivo para los marineros del submarino, por lo que la adaptación al nuevo mando de control es prácticamente instantáneo.

La Armada no es la primera en adaptar sus controles a lo que sus usuarios están familiarizados. El autor de 'Wired for War', P. W. Singer, le dijo a la cadena pública estadounidense PBS en 2009 que el ejército ha tomado nota de la industria de los videojuegos con controladores que imitan a los que las consolas usan: "ya tenemos a esta generación que está entrenada para su uso. Entonces, ¿por qué tratamos de usar diferentes sistemas de manejo junto a horas de entrenamiento para que los utilicen?".

vía: TheVerge

Artículos relacionados